DOOLITTLE CARGA A LOS VAQUEROS A SU OCTAVO TRIUNFO EN RISTRA

Kristian Doolittle casi consigue un triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias y los Vaqueros de Bayamón marcaron 12 triples a nivel colectivo para vencer a los Cangrejeros de Santurce, 97-86, y conseguir así su octava victoria consecutiva ante más de 5,000 fanáticos en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Con el triunfo, los Vaqueros (25-3) aseguran sin dudas la ventaja de cancha a través de toda la postemporada, independientemente de si perdiesen el resto de sus partidos restantes. Por otra parte, los Cangrejeros (15-16) quedan en cuarto lugar en la División B y cuadran el primer duelo de playoffs del Baloncesto Superior Nacional 2021 con los líderes de la División A, Capitanes de Arecibo (22-8).

Los Vaqueros llegaron a estar perdiendo por hasta nueve puntos, 37-28, en la primera mitad hasta que Brandon Davis despertó ofensivamente con su primero de cuatro triples en la noche y Javier Mojica y Cliff Durán se le unieron a la comparsa durante un avance crucial de 11-0 que empató el juego, 39-39, antes de culminar la primera mitad.

Al comenzar la segunda fase, Davis fue clave atinando triples desde las esquinas durante un halón de 18-6 que colocó a los Vaqueros al frente, 57-45, restando 5:22 en el tercer parcial.

Santurce trató de hacer ajuste jugando pequeño y con Filiberto Rivera y Donta Smith llevando la voz cantante, pero el déficit nunca bajó de siete puntos. Y es que Doolittle puso el pie en el acelerador y con varios canastos en ataque uno contra uno y otros a larga distancia, incluyendo triple restando 6:50, amplió el margen por 15 puntos, 83-65.

A éste se le sumó Ysmael Romero con varios donqueos y güiras cerca del aro en pases perfectos de Mojica y de Doolittle y los Vaqueros no miraron hacia atrás mientras mejoraron a 3-0 jugando sin su armador y líder Ángel Rodríguez, a quien perdieron por lesión por el resto de la temporada.

“Nuestra mentalidad es jugar en colectivo. Este es un gran equipo es a base de grandes jugadores. Ángel es una pieza súper importante. Pero el equipo no se hizo a base de un solo jugador, sino de un buen grupo”, sostuvo Romero, quien terminó la noche con 18 puntos viniendo del banco.

“Estamos jugando sin un armador elite. A veces nos caemos. Pero seguimos buscando nuestra esencia sin Ángel, que es nuestra defensa y estamos conteniendo a nuestros rivales por debajo de 90 puntos. En mi caso, vengo del banco a jugaron pick-and-roll, a correr la cancha y a aprovechar a los rivales que se agotan peleando con Uter y yo luego les cambio el ritmo de juego. Y ni hablar de Doolittle, pues es muchacho es un jugador de solo 23 años con un talento extraordinario y hoy lo demostró nuevamente”.

Precisamente, Doolittle ha sido el principal responsable de armar la ofensiva por ratos y de manejar el balón ante la ausencia de Rodríguez, demostrando gran temple y elevando su juego cuando las millas cuentan.

“Somos un equipo letal y en el que no te puedes enfocar en un solo jugador. En mi caso particular, el coach (Nelson Colón) me pidió ser más agresivo ofensivamente y crear situaciones de juego y eso es lo que he estado tratando de hacer. Antes era más pasivo y dejaba que la ofensiva me llegara, pero ahora tengo que generarla. Estoy listo para el reto”, agregó Dolittle.

Por los Vaqueros, Mojica terminó con 21 puntos y Davis finalizó con 14, incluyendo 4-4 de la línea de tres puntos. Santurce, por su parte, contó con 20 tantos de Smith y 18 de Rivera.

Bayamón regresa a cancha el miércoles para recibir a los Capitanes en duelo de líderes de divisiones del BSN en el Coliseo Rubén Rodríguez.