FESTIVAL DE TRIPLES DE LOS METS PONEN EN JAQUE A LOS VAQUEROS

Justin Dentmon marcó 26 puntos, incluyendo ocho bombazos, y los Mets de Guaynabo atinaron la firolera de 16 triples en 31 intentos para apalear a los Vaqueros de Bayamón, 84-66, el domingo en la noche en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales y así colocarse a solo una victoria del pase a la final de Baloncesto Superior Nacional.

Tras una primera mitad discreta para ambos equipos, que finalizó empate a 34 puntos por bando, los Mets destaparon el aro a larga distancia con Tony Bishop haciendo el papel de héroe anónimo como principal distribuidor del equipo y encontrando a Dentmon, Tyquan Rolón y a E.J. Crawford una y otra vez para triples abiertos. Esto redundó en una ventaja de 10 puntos, 55-45, restando 1:20 del tercer parcial.

Bayamón, por su parte, se presentó a jugar más agresivo en ofensiva, atacando la pintura sin titubear frente al centro Amida Brimah, que había sido una presencia intimidante en el segundo y tercer partido de estar serie. Sin embargo, el tiro de tres brilló por su ausencia al fallar 13 de sus primeros 15 intentos a larga distancia. ¡Los Vaqueros no metían un coco en la playa a larga distancia!

La situación empeoró para Bayamón en el cuarto parcial cuando los Mets se enracharon con ristra de triples consecutivos, incluyendo uno de Crawford con 6:57 por jugar que amplió la ventaja de los anfitriones por hasta 20 puntos, 69-49.

¡Los Mets simplemente no fallaban! ¡Hasta con los ojos cerrados metían el balón a larga distancia!

Bayamón entonces dio señales de vida por un par de minutos con dos triples de Javier Mojica, una jugada de tres puntos de Kristian Doolittle y una cesta de Adrian Uter para acortar el margen a solo 12 puntos, 71-59, durante avance de 11-2 restando 5:07 por jugar.

¡Pero a los Vaqueros se les acabaron las municiones! Rolón anotó ocho puntos en ristra, incluyendo dos triples, y los Mets terminaron de enterrar las esperanzas de los Vaqueros en el cuarto juego de la serie.

Por Guaynabo, Rolón agregó 21 puntos, incluyendo cinco triples, Renaldo Balkman tuvo 11, Crawford marcó 10 y Brimah añadió ocho puntos con 16 rebotes. Bishop, a su vez, sacrificó su ofensiva (seis puntos) para ayudar al equipo con 10 asistencias, siete rebotes y dos cortes de balón. Como dato curioso, los Mets anotaron más canastos de tres (16) que canasta de campo (15) el domingo en la noche.

Los Vaqueros, por su parte, fueron encabezados por Mojica con 20 puntos, seguido de Uter con 11 puntos y 12 rebotes.

Los campeones Vaqueros buscarán mantener sus aspiración de ‘repeat’ y su vida en la serie el martes en la noche cuando reciban la visita de los Mets en el quinto juego de la serie en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.