HISTÓRICA ALIANZA ENTRE LOS VAQUEROS DE BAYAMÓN Y LA AUTORIDAD DE TRANSPORTE INTEGRADO (ATI)

Bayamón se convierte en la sede para destacada exposición

 

 28 de octubre de 2021, Bayamón – El equipo campeón del Baloncesto Superior Nacional los Vaqueros adoptaron la Estación Deportivo, una iniciativa que siempre ha contado con el respaldo del alcalde de Bayamón, Hon. Ramón Luis Rivera Cruz. Es la primera vez que una estación del Tren Urbano se convertirá en sede permanente para exponer la trayectoria histórica de este destacado equipo, informó la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Ing. Eileen M. Vélez Vega en conferencia de prensa junto a Yadier Molina, el apoderado de los Vaqueros, Melvin Román, vicepresidente del equipo y el alcalde de Bayamón.

 

La estación Deportivo está ubicada en la zona del Coliseo Rubén Rodríguez y el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

 

Por su parte, la Ing. Vélez, explicó que: “DTOP junto a ATI trabaja para ampliar la experiencia del usuario cuando visita las estaciones del tren y el transporte colectivo. Este acuerdo representa como el DTOP respalda y promueve el deporte como elemento unificador de nuestra cultura. Además, de ser una iniciativa que enmarca la historia deportiva de nuestro país”.

 

Esta colaboración es parte de todos los esfuerzos que promueve el alcalde de Bayamón en el municipio.  Por su parte, Rivera Cruz puntualizó, “agradecemos a Los Vaqueros de Bayamón por esta gran iniciativa que ofrece un nuevo atractivo para los visitantes y fanáticos fieles del baloncesto puertorriqueño. Esta idea que nos compartió desde antes del comienzo de la temporada Yadiel Molina, es otra contribución a nuestra ciudad la cual también promoverá el uso del Tren Urbano”.

 

La gerencia del equipo explicó que las muestras de la exhibición incluirán datos históricos, fotografías, uniformes, objetos memorables, trofeos, entre otros artículos que estarán ubicados en puntos estratégicos de la estación con el propósito de conseguir la interacción con el público.

 

“Con la alianza entre los Vaqueros y el Tren Urbano aspiramos a que más personas utilicen el servicio de transporte colectivo, que tantas ventajas tiene para los ciudadanos y la sociedad, conectando varios puntos en la zona metropolitana. Con esta exhibición histórica en la renombrada estación Vaqueros sabemos se convertirá en un nuevo espacio deportivo y cultural”, expresó, Josué Menéndez, director ejecutivo de ATI.

 

Como parte del Acuerdo de Entendimiento los Vaqueros cubrirán con material promocional un vagón del tren y algunas áreas de la Estación Deportivo. Moverán el uso del sistema y los estacionamientos que están ubicados en las estaciones para que las personas asistan a los juegos.  Durante las transmisiones de los juegos del equipo promoverán los nuevos servicios y las rutas del Tren Urbano.

 

Esta unión entre gobierno y sector privado es una iniciativa novel porque promueve el deporte y a la vez educa al público del gran historial de los Vaqueros de Bayamón como equipo campeón”, dijo Yadier Molina. Además, abundó que este compromiso se hace en honor a la franquicia establecida en 1955, que ha ganado un total de 15 campeonatos y está compitiendo actualmente en las semifinales de la postemporada 2021.

 

Datos sobre el equipo:

Los Vaqueros de Bayamón ganaron su decimoquinto campeonato en la historia de la franquicia y el primero en 11 años con el pelotero estelar Yadier Molina como el nuevo dueño del rancho. Además, se convirtieron en los máximos ganadores del BSN por encima de Ponce y San Germán. De igual forma, el equipo quedó bautizado como la franquicia más valorada del 2020, según una investigación de mercado realizada por la compañía local WIN-SportsBiz Forum.