METS SE ROBAN TERCER JUEGO EN BAYAMON

Justin Dentmon e E.J. Crawford se combinaron para marcar 34 puntos viniendo del banco y Amida Brimah impuso su presencia defensiva con 14 rebotes, cinco tapones y una decena de lanzamientos alterados para inducir a los Vaqueros de Bayamón a uno de sus partidos más discretos de la temporada y así robarse el tercer juego de serie semifinal al son de, 82-71, frente a casa llena en el coliseo Rubén Rodríguez.

Los Mets dominaron casi de principio a fin, siendo la única ventaja de los Vaqueros al inicio del partido (4-2), gracias a un excelente trabajo defensivo colectivo que limitó a los Vaqueros a solo 38 por ciento de campo.

De hecho, en la primera mitad los Vaqueros apenas manufacturaron 27 puntos mientras antinaban solo dos triples en 11 intentos y Brimah cerraba la pintura con gran efectividad. ¡Simplemente no le salía nada a los Vaqueros!

No obstante, al comienzo de la segunda mitad los Vaqueros destaparon el aro por un rato, reaccionando con un avance de 12-3 que incluyó tres triples para empatar el marcador, 41-41, con 6:40 en el reloj y despertó a la fanaticada de Bayamón.

No obstante, la alegría de la audiencia anfitriona sería efímera, pues cada vez que Bayamón tocaba a la puerta, los Mets se las ingeniaban para no dejarlos pasar. ¡Y es que a Guaynabo sí le salía de todo! Hasta Tyquan Rolón marcó un triple acabándose el tercer parcial para darles ventaja, 55-49, al sonar la chicharra.

Luego en el cuarto parcial, los Mets abrieron otra vez su ventaja hasta 11 puntos, 71-60, restando 4:25 a pesar de perder los servicios del base Jonathan Han debido a lesión (hamstring derecho) pues Crawford vino a atinar triples desde el banco y a mantener en jaque a los Vaqueros.

Bayamón trató de hacer un último empuje y llegaron a acercarse a cinco puntos, 73-68, luego de cesta de Mojica con 2:45 por jugar pero el milagroso ‘comeback’ al que han tenido acostumbrado a sus fanáticos no se dio esta noche.

Luego de recibir un tapón de Brimah, Mojica quedó en el piso en esa secuencia, lo que aprovechó Guaynabo para irse en escapada de cinco contra cuatro y darle el balón a Dentmon para su quinto triples de la noche, el cual despegó a los Mets, 76-68, y puso el partido en caja de seguridad.

Por los Mets, Rolón terminó con 22 puntos, seguido de Dentmon con 20, Crawford con 14 y Brimah con 11. Bayamón contó con 18 puntos de Ysmael Romero, mientras que Mojica finalizó con 17 tantos, aunque solo atinó siete canastos en 24 intentos en una noche para olvidar.

Los Vaqueros buscarán empatar la serie el próximo domingo cuando visiten a los Mets de Guaynabo a las 8:00 p.m. en el coliseo Mario “Quijote” Morales.