PEREZ Y CARATINI BRILLAN EN TRIUNFO

Con los Vaqueros de Bayamón habiendo asegurado ya el mejor récord de la temporada y teniendo definido a su rival de playoffs en primera ronda, la tercera unidad del equipo recibió el cúmulo principal de minutos ante los eliminados Gigantes de Carolina y no decepcionaron.

Liderados por 30 puntos de Víctor Caratini – la mayor cantidad de su carrera del Baloncesto Superior Nacional en un juego – y un dominante desempeño de Owen Pérez en la pintura con 25 puntos y 23 rebotes, los Vaqueros doblegaron a los Gigantes, 97-88, para cerrar su fase regular con broche de oro ante cerca de 2,000 fieles que se dieron cita en el coliseo Rubén Rodríguez.

Tras el triunfo, los Vaqueros mejoraron a 27-4, mientras que Carolina terminó la temporada con foja de 6-25.

Bayamón empezó con Caratini y Pérez en su cuadro titular, junto a Cliff Durán, Sammy Mojica y Luis Cuascut para darle un merecido descanso a la mayoría de los titulares y mantenerlos saludables de cara al inicio de la serie de cuartos de final ante los Piratas de Quebradillas.

Pérez fue figura dominante desde el inicio, implementando su ventaja en fortaleza ante Derek Reese cerca del aro, incluyendo ocho puntos temprano en el partido para darle ventaja a Bayamón, 18-11, restando 4:53 en el primer parcial.

Para el segundo periodo, Caratini fue el que tomó las riendas de la ofensiva, atinando triples con tiempo y espacio, pero también atacando por tierra para ampliar la ventaja a doble cifra, 31-21, con 9:02 en el reloj.

Bayamón nunca quitó el pie del acelerador y Carolina solo amenazó cuando se acercaron a solo cuatro puntos, 87-83, con cesta de José Ginés con 3:43 por jugar. Pero Bayamón respondió de inmediato con la ofensiva interior de Pérez y de Cuascut, que se combinaron para marcar ocho tantos durante avance de 8-2 y poner el juego fuera de alcance para los Gigantes.

Por los Vaqueros, Jayson Brower marcó 11 puntos y la dupla de Durán y Mojica agregaron nueve cada uno. Por los Gigantes, Ginés terminó con 23 puntos, Luis Cotto tuvo 20, el refuerzo Kalim Lucas marcó 19 con ocho rebotes y Reese culminó con 10 puntos y 18 rebotes.

“Para mí es una bendición haber hecho lo que hice hoy. Siempre he estado preparado para el momento que me den la oportunidad. Esta vez me cayeron los canastos. Pude lograr los puntos”, dijo Caratini, luego de marcar 30 tantos, incluyendo tres triples, y haber jugado la totalidad de los 40 minutos del juego sin descanso.

En el caso de Pérez, fue un buen momento para demostrar lo que puede hacer y todo el trabajo empeñado durante las prácticas.

“Estos números los hago en Nicaragua y en El Salvador, no en Puerto Rico”, dijo Pérez tras su partido de 25 puntos y 23 rebotes.

“Trabajamos mucho en las prácticas, pero reconocemos nuestro rol. En la posición mía está Ysmael (Romero) y está (Adrian) Uter. Pero sean dos minutos, 10 o 20, vamos a aprovechar nuestros minutos en cancha como hoy lo hicimos”.

Bayamón comienza la postemporada este lunes recibiendo a los Piratas a las 8:00 p.m. en el coliseo Rubén Rodríguez en lo que sería una revancha en primera ronda de lo que fue serie final del 2020 del Baloncesto Superior Nacional.