SANTIAGO JR HUNDE A BOMBAZO LIMPIO A LOS GRISES

Los Vaqueros son el único equipo invicto en el BSN esta temporada con marca de 8-0

Con Javier Mojica vestido de civil en las filas de los Vaqueros de Bayamón, alguien tenía que surgir como voz ofensiva durante su ausencia ante los Grises de Humacao el domingo en la noche.

¡Y Benito Santiago dijo presente al llamado!

Santiago marcó 25 tantos y estuvo imparable a larga distancia desde el pito inicial, atinando siete de ocho intentos de tres en la velada, para liderar a los Vaqueros a un fácil triunfo, 98-76, sobre los Grises ante cerca de 300 fanáticos en el coliseo Marcelo Trujillo de Humacao.

Con la victoria, los Vaqueros se mantienen como el único equipo invicto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) esta temporada con marca de 8-0, mientras que Humacao extiende se racha perdedora a 0-7.

Santiago anotó tres triples en los primeros cinco minutos para darle ventaja temprana por doble cifra a los Vaqueros, 17-7, y nunca mirar hacia atrás. De hecho, para inicios de la segunda mitad, Santiago encestó su quinto triple del juego para despegar a Bayamón por 19 puntos, 53-34.

La ventaja mayor llegó a ser de hasta 29 puntos, 83-54, luego de cesta de Owen Pérez a inicios del cuarto parcial, provocando que ambas bancas se vaciaran temprano en ese periodo de trámite.

Bayamón terminó la noche atinando la friolera de 15 triples en solo 25 intentos para un excelente 60% de efectividad a larga distancia, algo que contrastó con el pobre desempeño desplegado en la línea del tiro libre (1-8 para 12%).

Por los Vaqueros, Ángel Rodríguez agregó 21 puntos con ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Alvin Cruz añadió 10 tantos. Humacao fue encabezado por Jonathan Ocasio con 19 puntos.

Los Vaqueros (8-0) regresan al ruedo este próximo martes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para enfrentarse a los Brujos de Guayama (7-2) en duelo de líderes de la tabla de posiciones en el BSN.