VAQUEROS ASEGURAN VENTAJA DE CANCHA EN PLAYOFFS

Seis canasteros anotaron en doble cifra, incluyendo a Benito Santiago Jr. con 20 tantos, para ayudar a los Vaqueros de Bayamón a conseguir su séptima victoria en ristra tras derrotar a los Grises de Humacao, 101-91, el sábado en la noche en el coliseo Marcelo Trujillo de Humacao.

El triunfo fue doblemente importante, ya que matemáticamente aseguró la cancha local para los Vaqueros (24-3) por toda su participación en la postemporada 2021. Esto luego que los Capitanes de Arecibo perdieran también el sábado en la noche ante los Cangrejeros de Santurce, 90-86, para ver su marca caer a 21-8.

Los Vaqueros solo tienen cuatro juegos más en agenda, visitando a Santurce en dos ocasiones la próxima semana (lunes y jueves) y recibiendo a Arecibo el miércoles y a Gigantes Carolina el próximo sábado en un partido reasignado.

Hasta el momento, no se jugaría el partido de Bayamón en Carolina que había quedado pospuesto cuando el equipo vaquero estuvo bajo cuarentena a inicios del mes de septiembre.

De esta forma, Bayamón solo jugará 31 partidos en vez de 32 y, aún si perdiese todos sus juegos restantes, no terminaría con más de siete derrotas y Arecibo no podría alcanzarlo.

No obstante, la victoria del sábado no vino sin agonía, pues Humacao estuvo al frente gran parte de la primera mitad, llegando a tener ventaja de 10 puntos, 53-43, antes de irse al descanso al camerino luego de transcurrir los primeros 20 minutos de acción.

Pero la puntería en triples estuvo presente en la segunda mitad y con un tercer parcial de 28-17, los Vaqueros retomaron el comando, 71-70, y no miraron hacia atrás.

Bayamón atinó 10 de 22 triples el sábado y aventajó 24-11 en asistencias colectivas a los Grises. Aparte de los 20 puntos de Santiago Jr., los Vaqueros también contaron con 16 tantos y seis asistencias de Cliff Durán, 15 puntos de Javier Mojica, 14 de Adrian Uter con ocho rebotes, 13 tantos de Ysmael Romero y 12 puntos con 10 rebotes de Kristian Doolittle.

Por Humacao, el mejor lo fue el refuerzo dominicano Gerardo Suero con 25 puntos.

Los Vaqueros regresan a cancha este lunes cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce (15-14) en el Coliseo de Puerto Rico a las 8:00 p.m.