¿VAQUEROS DE BAYAMON SIN SU BACKCOURT REGULAR DE ANGEL RODRIGUEZ Y JAVIER MOJICA? ¡NO HAY PROBLEMA!

El resto de la comparsa, liderada por los refuerzos Kristian Doolittle y Adrian Uter, así como Cliff Durán viniendo del banco, se hicieron cargo de colectivamente cubrir esas bajas al combinarse para anotar 63 de los 89 puntos de los Vaqueros, y repartir 14 de las 21 asistencias del equipo, para doblegar a los Atléticos de San Germán, 89-74, ante cerca de 3,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez.

Con Doolittle jugando point-forward en ofensiva, sirviendo de válvula de escape en el perímetro y de principal pasador off-the-dribble, los Vaqueros atacaron temprano la defensa en zona de los Atléticos y consiguieron una buena producción de puntos en la pintura por parte de Uter para irse al frente temprano, 13-11, restando 3:37 en el primer parcial.

Como si fuera poco, Durán vino ‘dulce’ desde el banco para marcar canastos de tres en abundancia, incluyendo tres de sus seis triples en el partido durante la primera mitad, para ampliar la ventaja vaquera a 12 puntos, 37-25, luego de atinar su tercer triple con 5:15 en el reloj.

Bayamón simplemente jugó con gran aplomo en su ataque, con sólido dominio de las tablas y con un gran juego altruista a media cancha, en el cual todos los canasteros se buscaban constantemente con pases extras a granel para distribuir equitativamente la carga ofensiva, incluyendo otro triple de Durán en asistencia de Doolittle con 6:57 por jugar, que le dio a los Vaqueros su máxima ventaja del partido por 18 puntos, 77-59.

Con la victoria, los Vaqueros consiguen su segundo triunfo al hilo y su tercero en sus últimas cuatro salidas para mejorar a 19-3. Éstos fueron liderados por Uter y con Durán con 22 puntos cada uno, seguidos de Doolittle con un gran juego en varias facetas al aportar 19 tantos con 13 rebotes y cinco asistencias. Por los Atléticos, Alade Aminu marcó 21 puntos, Gaby Belardo agregó 14 y Phillip Wheeler tuvo 13.

Los Vaqueros regresan a cancha el próximo jueves, 23 de septiembre cuando visiten a los Piratas de Quebradillas (14-11).

Romero llega a los 2,000 puntos en el BSN

Aparte del triunfo vaquero, los fanáticos que asistieron al partido fueron testigos de los primeros 2,000 puntos anotados en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) por parte de “El Cubanazo” Ysmael Romero, quien finalizó la velada con 10 tantos.

“Para mí es un orgullo llegar a esa cifra. Le doy gracias a los compañeros, por tantas asistencias, por confiar en mí. Es un logro bonito”, sostuvo Romero, quien apenas lleva seis campañas en el BSN tras comenzar su carrera profesional la Isla en el 2016.

Romero debutó en el, precisamente con los Atléticos de San Germán, jugando allí solo una temporada y media antes de ser canjeado a los Vaqueros, con quienes lleva cuatro años y medio desde el 2017.

Sus promedios de por vida hasta el momento son de 14.5 puntos y 6.8 rebotes.

“El Cubanazo” también aspira ahora a representar a Puerto Rico tras recibir el aval de la Federación Cubana de Baloncesto y gozar del respaldo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en sus gestiones con FIBA para esos fines.

“Creo que hay gran interés de que eso se dé, tanto de mi parte como de la federación en Puerto Rico y de FIBA. Creo que es cuestión de un par de semanas. Espero que se dé”, agregó el atlético canastero de 6’8” de estatura y 30 años de edad.