VAQUEROS DOMINAN A LOS CARIDUROS

Los Vaqueros de Bayamón demostraron su temple campeonil con gran ejecución a media cancha, incluyendo 29 asistencias colectivas, y tiraron un cuarto parcial de ensueño para derrotar por amplio marcador a los Cariduros de Fajardo, 99-79, ante cerca de 3,000 en la cancha Tomás Dones de Fajardo.

Ángel Rodríguez, quien sufrió una lesión en su dedo pulgar derecho y requerirá cirugía, solo podía observar desde las gradas mientras su equipo perdía, 66-65, entrando al cuarto parcial.

No obstante, Bayamón encontró su ritmo con una rotación de tres ‘gares’ que incluyó a los armadores Cliff Durán y a Alvin Cruz junto a Javier Mojica y con Kirstian Doolittle y “El Cubanazo” Ysmael Romero en la pintura.

Con los Cariduros arriba, 71-69, restando 8:30 por jugar, Romero se convirtió en una máquina imparable en la pintura al marcar 13 de los siguientes 18 puntos de los Vaqueros durante avance de 18-5, incluyendo una cesta restando 3:44 por jugar, para darle ventaja a Bayamón, 87-76.

Y es que Fajardo tenía que escoger su veneno: defender las esquinas donde Mojica y Durán habían hecho estragos con triples, impedir las penetraciones al canasto de Doolittle o Cruz desde arriba o doblar en la pintura a Romero.

Ante esa disyuntiva, Romero quedó abierto muchas veces para jugar uno contra uno frente a Victor Rudd y hacer pagar a Fajardo por no doblarlo de forma consistente.

Como si fuera poco, el propio Romero cortó un balón y recibió falta persona en la secuencia defensiva subsiguiente, lo que dio paso a que luego Durán se escapara para otro triple desde la esquina y el juego se ampliara a 14 tantos, 90-76, faltando 3:00.

De ahí en adelante, los Cariduros sacaron su bandera blanca. Fajardo terminó perdiendo el cuarto parcial por la friolera de 34-13. De esta forma, Bayamón se impuso para mejorar en el standing a 23-3.

“Somos una familia, La pérdida de Angelito nos ha unido más”, sostuvo Durán, quien finalizó con 14 puntos y tres asistencias.

“El cubano (Romero) sacó provecho la atención que recibíamos al estar metiendo el triple de las esquinas y que no podían ayudar en defensa. Fuimos ajustando y nos dio resultados. Demostramos hay Vaqueros para rato y que siempre vamos a salir a dar el máximo”.

Por Bayamón, Mojica fue el mejor anotador con 24 puntos, incluyendo cuatro triples. Romero le siguió con 19 tantos y Doolittle tuvo casi un triple-doble con 10 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Cruz agregó siete tantos con seis asistencias.

Los Cariduros, que jugaron sin Gilberto Clavell, Guillermo Diaz y John Holland en el banco, fueron encabezados por Alex Abreu con 19 puntos, seguidos de Rudd con 15, Rigoberto Mendoza con 14 y Leandro Allende con 11.

Bayamón regresa a cancha el sábado para visitar a los Grises de Humacao (1-27) en el coliseo Marcelo Trujillo.