VAQUEROS INICIAN SU DEFENSA TITULAR CON PIE DERECHO AL FRENTE

Los Cangrejeros de Santurce son conocidos por sus palancas, pero fueron las ‘palancas’ de los Vaqueros de Bayamón las que resaltaron el sábado en la noche cuando los campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional indujeron a los crustáceos a 19 turnovers y los dejaron en solo 10 puntos en los últimos ocho minutos de juego, para derrotarlos, 77-69, ante cerca de 7,000 fanáticos que se dieron cita al coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón durante su partido inaugural de la temporada 2021.

Los Vaqueros ganaron la primera mitad, 45-33, encabezados por la energía defensiva de Ismael Romero y del recién fichado Sammy Mojica, los Vaqueros. Sin embargo, sufrieron de un letargo ofensivo en el tercer parcial que permitió que Santurce regresara a juego con el importado Thomas Robinson llevando la voz cantante. El dominio de Robinson en los rebotes y sus frecuentes visitas al tiro libre, así como un crucial tapeo justo antes de sonar la chicharra final del tercer parcial, acercó a los Cangrejeros, 57-54.

Robinson entonces marcó canasto de campo al comenzar el cuarto parcial y el refuerzo Tony Bishop agregó una tirada libre y una güira con 8:10 en el reloj para darle ventaja a los visitantes, 59-57. ¡Pero esa sería la última ocasión que Santurce estaría al frente!

Bayamón apretó en defensa nuevamente con el refuerzo Kristian Doolittle reinando ahora debajo de las tablas y generando situaciones en ofensiva al conseguir dos tiradas libres y sumar un canasto con 7:28 en el pizarrón para devolverle el comando del juego a Bayamón, 61-60. Y esto fue apenas el inicio de un decisivo avance de 14-1, que fue concluido con otra cesta de Doolittle con 4:21 en el reloj para despegar a los Vaqueros por doble cifra, 71-60.

Los Cangrejeros no fueron amenaza de ahí en adelante, permitiendo que los Vaqueros comenzaran su defensa titular con el pie derecho al frente.

Por los Vaqueros, Ángel Rodríguez lideró el ataque con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias, seguido de Javier Mojica con 17 tantos. Benito Santiago agregó 12 tantos, incluyendo tres triples, Romero tuvo 10 puntos con ocho rebotes y Doolittle culminó con nueve puntos y ocho rebotes en lo que fue un gran despliegue ofensivo de conjunto.

Santurce, por su parte, fue encabezado por Robinson con 21 puntos y 16 rebotes, seguido de Isaac Sosa con 20 tantos y José Juan Barea con 15.

Bayamón regresa a cancha el miércoles, 14 de noviembre en su rancho a las 8:05 p.m. frente a los nuevos Cariduros de Fajardo.