VAQUEROS PONEN EN JAQUE A LOS PIRATAS

Javier Mojica marcó 20 puntos con siete asistencias e Ysmael Romero anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Vaqueros de Bayamón a venir de 14 puntos abajo y derrotar a los Piratas de Quebradillas, 88-80, ante cerca de 9,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez.

Con el triunfo, los Vaqueros toman ventaja de 3-0 en su serie de cuartos de finales ante los Piratas y se colocan a una sola victoria de ponchar su pase a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional.

Sin embargo, el trayecto para llegar a la felicidad fue sufrido para los Vaqueros.

Los Piratas vinieron determinados a robarse un partido en la carretera, empleando una defensa bien física liderada por Ramón Clemente y Luis “Pelacoco” Hernández aglomerando la pintura para negarle tiros cómodos a los Vaqueros, lo que les permitió tomar ventaja de, 39-25, restando 2:48 en el segundo parcial luego de tiradas libres de Tu Holloway.

A los Vaqueros simplemente no le salía nada y las caras largas en los rostros de los jugadores era notable. Ahí el dirigente Nelson Colón buscó una reacción al traer de regreso a cancha a Mojica junto a Cliff Durán y a Víctor Caratini para inyectarle necesaria energía a Bayamón.

La movida resultó efectiva con Mojica atinando su primer triple del partido para despertar a la fanaticada vaquera mientras el equipo anfitrión consiguió acercarse a solo siete puntos, 41-34, para cerrar la mitad.

Luego en el tercer parcial, los Vaqueros salieron determinados a regresar a juego con Mojica y Adrian Uter liderando el ataque para hilvanar un avance de 28-18, y recuperar el comando del partido, 62-59, tras jugada de tres puntos de Romero con 2:06 en el reloj.

Como si fuera poco, Davis cerró el parcial con un improbable triple de tabla restando 0.9 segundos que amplió el margen, 68-61, y puso a gozar a la fanaticada vaquera.

Para colmo de males en las filas de los Piratas, Holloway no encontraba su ritmo, gracias a la defensa de Brandon Davis, Caratini y Cliff Durán por ratos. Apenas terminó la noche con 10 puntos.

Aún así, los Piratas se negaban a morir con Clemente y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona echando el resto para traerlos de regreso a juego. De hecho, el tercer triple del juego por parte de Clemente acercó a los Piratas peligrosamente, 74-72, faltando 5:46 por jugar.

No obstante, Benito Santiago Jr. respondió con dos tiradas libres y una penetración al canasto durante avance de 6-2 para escaparse al frente, 80-74, faltando 4:11 en el reloj. Posteriormente, Kristian Doolittle atinó importante triple con 1:54 por jugar y Davis agregó otro bombazo restando 43 segundos que terminaron por sepultar a los Piratas.

Por los Vaqueros, Uter agregó 13 puntos, seguid de Davis y Santiago Jr. con 10 cada uno. Por los Piratas, Carmona terminó con 18 puntos y Clemente agregó 16 tantos con 13 rebotes.

Los Vaqueros buscarán ahora cerrar la serie este domingo a las 8:00 p.m. cuando visiten a los Piratas en el coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas.