VAQUEROS SACAN DE LA CANCHA A LOS METS Y FUERZAN SEXTO PARTIDO

¡En el rancho no!

Los Vaqueros de Bayamón necesitaban una victoria urgente para mantener su defensa del campeonato con vida y el martes en la noche la consiguieron. ¡Y de qué forma!

Con Ysmael Romero liderando el ataque con 22 puntos, Javier Mojica marcando 18 de sus 20 puntos en la segunda mitad y Benito Santiago Jr. despertando con 18 tantos, los Vaqueros le dieron una catimba a los Mets de Guaynabo por 33 puntos, 93-60, para obtener un triunfo de carácter ante más de 8,000 fanáticos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y así extender su serie semifinal.

Buscando una reacción de su equipo luego de tres derrotas al hilo y caer abajo 3-1 en la serie ante los Mets, el dirigente vaquero Nelson Colón insertó a Romero en el cuadro titular junto a Cliff Durán y a Sammy Mojica para inyectar mayor defensa colectiva, velocidad y posibilidad de juego en transición, lo que ayudó a los Vaqueros a comenzar con mayor energía, aunque perdieron el primer parcial, 21-16.

No obstante, la defensa estuvo ahí con constantes dobles coberturas sobre Justin Dentmon y Tyquan Rolón para que no se zafaran a larga distancia. Entonces llegó a cancha Santiago Jr. para sumar ofensiva a larga distancia y un triple de su autoría le dio ventaja de, 33-31, a los Vaqueros con 1:35 en el segundo parcial.

Bayamón se fue al descanso arriba, 36-33, a pesar de contar con solo dos puntos de Mojica, que se había ido 1-9 de campo en la primera mitad. Ante la necesidad de Bayamón de su ofensiva, Mojica salió temprano del camerino a practicar su tiro largo y coger confianza. ¡Y dio resultado!

Tan pronto reinició la acción, Mojica atinó los primeros siete puntos de Bayamón en los primeros 70 segundos de la segunda mitad para ayudar a los Vaqueros a despegarse, 42-33, y nunca mirar hacia atrás. ¡Los Vaqueros simplemente entraron en una ‘zona’ y se negaron a fallar!

Para colmo de males en las filas de los Mets, la defensa de Bayamón causó estragos al propiciar sequías ofensivas prolongadas a los visitantes mientras terminaban el parcial con avance holgado de 32-10 para ventaja de 24 puntos, 69-43. Sin embargo, Bayamón no quitó el pie del acelerador y no fue hasta que estuvieron al frente por 33 puntos, 85-52, restando 3:50 que Colón sentó a sus regulares.

“Necesitábamos una victoria como esta”, dijo Mojica, luego del partido. “Sabemos que es esta serie es juego a juego. La energía aquí en el rancho es otra cosa. Cada juego esta temporada ha sido incredible aquí y hoy no íbamos a perder. Ahora tenemos que robarnos el juego el jueves en Guaynabo para regresar a casa al número siete”.

Por los Vaqueros, Kristian Doolittle agregó un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes, así como cinco asistencias y gran defensa por 35 minutos. Por los Mets, Dentmon fue su líder con 11 puntos, aunque nueve de ellos fueron en la primera mitad.

Bayamón buscará ahora empatar la serie cuando visiten a los Mets en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales el jueves en la noche.