VAQUEROS SE NIEGAN A PERDER

Benito Santiago retomó las cosas donde las dejó el pasado domingo en Humacao al desplegar una excelente puntería a distancia por segundo juego consecutivo, incluyendo ocho triples en esta ocasión, para marcar 24 puntos y liderar a los Vaqueros de Bayamón a un triunfo, 85-74, ante más de 7,000 fanáticos en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

 

Con la victoria, los Vaqueros mejoran su récord perfecto a 9-0 para iniciar la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional. La última vez que los Vaqueros iniciaron 9-0 en una temporada fue en el 2009 y ganaron el campeonato.

 

El martes en la noche, Santiago volvió a ser el jugador clave ofensivo de los Vaqueros, ya que venía de atinar siete triples el domingo en Humacao con Javier Mojica descansando en ese partido y con ese mismo ímpetu inició el partido del martes, encestando triples desde todas las áreas, incluyendo uno restando 4:15 en la primera mitad para abrir el marcador por 14 puntos, 38-24.

 

Esa puntería fue contagiosa y con Adrian Uter también haciendo de las suyas en la pintura, los Vaqueros llegaron a despegarse por hasta 19 puntos, 50-31, con 7:58 por jugar en el tercer parcial.

 

Sin embargo, los Brujos (7-3) no ostentaban el segundo mejor récord de la temporada por casualidad. Con una defensa férrea para cerrar la pintura, combinado con una mala racha de los Vaqueros en sus intentos de tres puntos, los Brujos hilvanaron un increíble avance de 28-8, encabezado por Alex Franklin y el refuerzo Ben McCauley, para cerrar el pizarrón a solo dos puntos, 60-58, al culminar el tercer parcial.

 

¡Se habían invertido los papeles y el lenguaje corporal en las filas de los Vaqueros ya denotaba preocupación! Para colmo de males, los refuerzos McCauley y Kyle Gibson se combinaron para iniciar el cuarto parcial con dos bombazos consecutivos, que le dieron ventaja a Guayama, 64-60.

 

Pero los Vaqueros no se amilanaron. Un rebote ofensivo de Uter para canasto, seguido de un triple de Santiago desde el área de la bomba le devolvió el comando a los Vaqueros, 65-64, restando 7:35 y nunca miraron hacia atrás. ¡Ese canasto hizo que la fanaticada vaquera se pusiera de pie en euforia y ahora eran los Brujos los que mostraban preocupación en su rostro!

 

Los Vaqueros parecían alimentarse de la energía de sus fanáticos, revitalizando su ánimo en defensa para provocar errores en las filas de los Brujos y así encaminarse en un decisivo avance de 17-4, incluyendo triple de Mike Bruesewitz con 3:36 en el reloj que aseguró el noveno triunfo de Bayamón.

 

Por los Vaqueros, Ángel Rodríguez volvió a coquetear con un triple-doble al marcar 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Mojica agregó 16 puntos y 10 rebotes. Por Guayama, el mejor lo fue Franklin con 20 tantos y 13 rebotes, seguido de McCauley con 18 puntos y 12 rebotes.

 

Los Vaqueros (9-0) regresarán al rancho el próximo viernes, 6 de agosto ante los Leones de Ponce (4-4).