VAQUEROS VENCEN A LOS PIRATAS A BOMBAZO LIMPIO

Javier Mojica marcó 28 puntos, incluyendo la friolera de ocho triples, y los Vaqueros de Bayamón atinaron 15 bombazos en 26 intentos para doblegar a los Piratas de Quebradillas, 93-81, durante el primer partido de su serie de cuartos de finales del Baloncesto Superior Nacional ante cerca de 8,000 fieles en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Mojica fue puro veneno desde el inicio, lanzando un perfecto 6-6 en triples en la primera mitad para ayudar a los Vaqueros por 14 puntos, 39-25, incluyendo uno restando 1:26 en el reloj.

En la segunda mitad, los Vaqueros no le bajaron en su puntería a distancia y, precisamente, Mojica marcó su octavo triple de la noche faltando 5:16 para extender la ventaja hasta 18 puntos, 69-51.

Ante esa encrucijada, los Piratas optaron por doblar por ratos a Mojica, cerrándole la línea de tres puntos. No obstante, Mojica sirvió de ‘anzuelo’ al tener tanta atención defensiva, que entonces pudo utilizar su visión de cancha para alimentar a sus compañeros de juego, particularmente a Ysmael Romero, quien marcó canasto de campo con 3:37 por jugar y mantuvo la ventaja en 18 tantos, 89-71.

Los Vaqueros terminaron con 23 asistencias colectivas, incluyendo ocho de Mojica y seis de Brandon Davis, y con siete jugadores aportando cuatro rebotes o más en un gran despliegue de trabajo en equipo debajo de las tablas. En las anotaciones, Romero agregó 15 puntos por Bayamón, seguido de Benito Santiago Jr. con 13, Kristian Doolittle con 12 y Adrian Uter con 10.

Por los Piratas, Tu Holloway fue su líder con 22 puntos, aunque solo marcó cinco en la segunda mitad. Will Daniels agregó 16 y José “Money” Rodríguez tuvo 15 con 10 rebotes.

Con la victoria, los Vaqueros mejoran a 3-0 frente a los Piratas esta temporada, incluyendo 2-0 en la fase regular. Sin embargo, Mojica enfatizó que hay que tomar las cosas juego a juego y que lo conseguido antes ya no vale.

“Todos empezamos en cero en playoffs y hay que seguir mejorando. Sin Ángel hay que hacer un poco de todo. Él ha sido el MVP de la liga. Ahora a descansar y a estar listos para el próximo juego”, indicó Mojica.

Bayamón visita ahora a los Piratas en el coliseo Raymond Dalmau el miércoles, 13 de octubre a las 8:00 p.m. en el segundo partido de la serie.