VAQUEROS VIENEN DE ATRAS PARA VENCER A LOS PIRATAS EN TIEMPO EXTRA

Apoyados por una gran gestión defensiva colectiva y por una gran segunda mitad ofensiva de Kristian Doolittle, los Vaqueros de Bayamón volvieron a hacer de las suyas el jueves en la noche cuando remontaron una desventaja de 19 puntos para derrotar a los Piratas de Quebradillas, 100-97, en tiempo extra ante cerca de 3,500 fanáticos en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Los Vaqueros (20-3), que son el primer equipo en alcanzar 20 victorias esta temporada del Baloncesto Superior Nacional, echaron a perder así un esfuerzo holgado de Tu Holloway, quien finalizó la velada con la friolera de 38 puntos por los Piratas (14-12). Estos caen ahora al cuarto puesto de la División A.

Quebradillas parecía encaminado a un fácil triunfo luego de un increíble tercer parcial de Holloway, que marcó 21 de sus 38 tantos en ese periodo y ayudó a los Piratas a tomar una ventaja de 19 tantos, 77-58, luego de tirada libre del propio Holloway restando 1:20 en el reloj.

Sin embargo, los Piratas parecieron bajar la guardia al terminar ese parcial, permitiendo que Bayamón cerrara con avance crucial de 8-0 para achicar su déficit, 77-66, entrando al cuarto parcial tras tiradas libres de Doolittle con 0.9 segundos.

Bayamón entonces apretó tenazmente en defensa en el cuarto periodo, especialmente Ángel Rodríguez, que se convirtió en un torbellino en las líneas de pases y creó puro caos en el lado de los Piratas al conseguir tres de sus seis cortes de balón en el partido y siete puntos en ristra en apenas los primeros tres minutos de ese parcial, incluyendo un corte con 7:46 en el reloj para completar güira y acercar a Bayamón a solo cuatro puntos, 77-73.

Como si fuera poco, Brandon Davies se convirtió en la sombra de Holloway y con varias ayudas de Rodríguez, Doolittle e Ysmael Romero en dobles y triples coberturas defensivas, lograron contener a la principal maquinaria ofensiva de los Piratas por largo rato. Mientras tanto, Doolittle se hizo cargo del ataque y una flotadora le devolvió el comando a los Vaqueros, 84-83, con 3:04 en el pizarrón.

Aún así, los Piratas amenazaron tras Will Daniels conseguir canasto y falta personal con 53 segundos por jugar, pero falló el tiro libre y le dio una última oportunidad a los Vaqueros, que perdían 87-85. Al final, la defensa de Bayamón evitó que Quebradillas volviera a anotar. Entonces, Rodríguez recuperó un importantísimo rebote defensivo restando solo cinco segundos e hizo pase a cancha completa a Durán para buscar el empate y éste recibió falta personal restando 1.9 segundos. Durán metió los dos tiros libres y Holloway falló el tiro de tres de la victoria para asegurar el tiempo extra, 87-87.

En la prórroga, Holloway le dio a los Piratas su última ventaja, 95-94, luego de dos tiradas libres con 1:58, pero Bayamón respondió con aplomo desde la línea de los suspiros con dos tiros acertados de Adrian Uter para devolver el comando, 96-95, y no mirar hacia atrás. Luego Romero y Durán agregaron un par de tiradas libres clave cada uno que aseguraron el triunfo vaquero.

Por Bayamón, Rodríguez demostró sus kilates de ‘MVP’ al marcar 23 puntos (14 después del cuarto parcial), así como seis cortes de balón, cinco rebotes y cinco asistencias en la victoria. Doolittle también terminó con 23 puntos (22 de ellos en la segunda mitad) y agregó 10 rebotes, mientras que Uter añadió 18 puntos y Romero tuvo 14 tantos con 10 rebotes. Por los Piratas, Daniels marcó 20 puntos para apoyar los 38 de Holloway.

Los Vaqueros regresarán a cancha este sábado cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo.